Acceso a plataforma Virtual

Para Padres

En Inteligencia Educativa brindamos a niños y jóvenes cursos y talleres sobre diferentes áreas de tecnología. A su vez, colaboramos con instituciones a través de dinámicas lúdicas, material de trabajo, insumos específicos y educadores capacitados especialmente para cada actividad que realizamos, ya sea en nuestras instalaciones como en escuelas o centros vecinales.

Buscamos fomentar entre los jóvenes interés en la tecnología, no sólo como usuarios sino como agentes activos y críticos del avance tecnológico, introduciéndolos de lleno en procesos de producción y motivándolos a que desarrollen hábitos de autodidactismo, es decir, que logren una autonomía para seguir aprendiendo en su tiempo libre.

Proponemos dinámicas de aprendizaje basadas en el juego, anteponiendo los objetivos concretos de cada desafío a los conocimientos teórico-técnicos necesarios para superarlos. Dicha forma de enseñar busca generar el interés y la curiosidad del alumno, dejando entrever la utilidad implícita del conocimiento. Muchos de los contenidos curriculares de la escuela se superponen a los conocimientos necesarios en procesos tecnológicos: matemática aplicada, lógica, informática y física, entre otras. Aprender a través de estas metodologías es superador del “¿para qué me sirve?” que muchos alumnos plantean durante el cursado de algunas asignaturas.

A su vez, de las actividades grupales se desprenden otros aspectos humanos esenciales para trabajar con niños y jóvenes, tales como el liderazgo, trabajo de equipo, toma de decisiones, orden y disciplina. El alumno comprenderá experiencialmente que el conocimiento técnico se construye colectivamente, nutriéndose del conocimiento de otros y aportando a la comunidad las soluciones y perspectivas desarrolladas. Este circuito de conocimientos y experiencias se ve fundamentalmente en los foros profesionales en internet. Buscar y aportar soluciones en comunidades online constituye una práctica esencial en los procesos tecnológicos actuales y permite a los profesionales estar actualizados y en constante perfeccionamiento. En este sentido, nuestras actividades buscan desarrollar el autodidactismo y el trabajo grupal.

Todos los que conformamos Inteligencia Educativa creemos en el potencial de los jóvenes, y aceptamos el desafío de colaborar en su educación, al tiempo que jugando despertamos pasión por el conocimiento.

No deje de leer nuestro perfil institucional, en donde desarrollamos detalladamente las características de nuestra filosofía de trabajo. Click aquí.