Acceso a plataforma Virtual

Programación de Videojuegos

Información General

Nombre del CursoProgramación de Videojuegos
EdadesJóvenes de 13 a 18 años
Duración5 meses
Número de alumnosGrupos de 20 alumnos.
Cantidad de encuentros20 encuentros
LugarCórdoba Capital, Barrio Centro.
ModalidadPresencial, con soporte extra online.
Duración de cada encuentro90 minutos
Disciplinas vinculadasLógica de programación, matemática aplicada, Diseño.
Contenidos aptitudinalesAutodidactismo y resolución de problemas, creatividad y pensamiento lateral.
PlataformaLos alumnos trabajarán sobre el Software Unity, programando en lenguaje C# orientado a componentes.
InscripcionesTodo el año, conformando grupos de 20 alumnos por comisión. Preinscripciones a través de nuestra web: Click Aquí
Suscripción grupalConsulte por suscripciones grupales Aqui

Fundamentación: Programación de Videojuegos.

Símbolo de una generación, los videojuegos representan hoy una de las industrias más importantes del mundo superando al cine y a la industria de la moda. Constituye el entretenimiento favorito de millones de personas, pero su aplicación ha trascendido el pasatiempo y se ha proyectado sobre la simulación computarizada, la realidad virtual, la educación y la estimulación, por sólo mencionar algunos campos de aplicación. Los videojuegos se nutren de actividades técnicas y artísticas logrando ser un vehículo formidable para la transmision de conocimientos, desde cómo programar hasta cómo contar una historia. La actividad propuesta es única en Córdoba, dado el especial atractivo que posee entre jóvenes, una inmejorable oportunidad para incorporar habilidades y riquezas de diversa naturaleza:

  • Es una ocasión para aprender los principios de la programación, ya que la lógica se aplica sobre elementos visibles que emulan el mundo físico. La toma de decisiones implica variables y condicionales fáciles de entender: distancias, tamaños, ángulos, etc. El alumno aprenderá programación con ejemplos concretos para ir creciendo en complejidad. Este aprendizaje trasciende los videojuegos, el desarrollo de hábitos implícitos para programar son útiles en todos los lenguajes y actividades.
  • Aprenderá a analizar los problemas desde una perspectiva matemática. Desde obtener circunferencias al uso de funciones trigonométricas y ecuaciones. Valorará el conocimiento de la matemática al reconocer sus múltiples aplicaciones en la representación de la realidad.
  • Comprenderá la vinculación de la narrativa del videojuego con su estructura interna, logrando dar cohesión a lo técnico y lo artístico de una forma creativa.
  • Si bien en esta ocasión no se profundizará en la generación de gráficos, el curso dejará dispuestos los conocimientos para la aplicación de imágenes.
  • Se desarrolla en un ambiente que promueve los vínculos entre los estudiantes, generando una comunidad que estimula el aprendizaje entre pares con afinidades comunes.
  • Las actividades propuestas buscan -además- la puesta en práctica de muchos de los contenidos escolares, logrando fijación de los mismos y una retroalimentación positiva con la escuela.
  • El enfoque es individual con la finalidad de acentuar el desarrollo del autodidactismo. A lo largo del cursado el alumno aprenderá las formas y convenciones para poder continuar su aprendizaje de la plataforma Unity de forma autónoma. Buscamos que se supere una curva de aprendizaje que supone los primeros principios del desarrollo de videojuegos, en orden a desarrollar en el alumno un jovi y un interés en la programación y la tecnología.

En términos de aptitudinales, tendientes a la generación de hábitos buscamos que el alumno desarrolle las siguientes capacidades.

  • Pensamiento computacional, lógica de programación.
  • Hábitos para el desarrollo del autodidactismo.
  • Operar con números y tipos de datos.
  • Creatividad y pensamiento lateral.
  • Orden y disciplina para trabajar.
  • Análisis de problemas y toma de decisiones.
  • Planificación y gestión de proyectos.

Dinámica de trabajo

El curso se dicta de forma presencial en la Ciudad de Córdoba, en barrio centro. Cada grupo estará compuesto por un docente y 20 alumnos. La clase inicia con repaso y desarrollo de una noción teórica, luego se procederá a su inmediata implementación en diversos casos. En cada clase se trabajaran ejercicios con la finalidad de "escribir código", actividad más que necesaria para asentar el conocimiento.

Los alumnos cuentan con apoyo online permanente a través de nuestra plataforma de e-learning. Alli encontrará videos sobre el contenido de las clases y ejercitacion extra, ademas de un espacio de proyectos que permite vincular y dar una visión de conjunto a todos los conocimientos.